Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Somos un peligro, reconocen feministas, “pero para el sistema no para la sociedad”

0 128

Tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que reveló que el gobierno espía a grupos feministas por considerarlas subversivas y peligrosas, activistas feministas lamentaron el calificativo, pero aceptaron ser un peligro para el estado, no para la sociedad.

Para la activista y dirigente del colectivo “Siempre vivas del sur “, Liduvina Gallardo, las feministas sí son un peligro, “pero porque somos un movimiento pacifista y eso no conviene al sistema patriarcal porque se les acaba el negocio de la fabricación y venta de armas bélicas y seguir declarando la guerra para la extinsión de la humanidad”.

Agregó que sí son un peligro las feministas, pero no en el sentido en que el gobierno federal las etiqueta, sino porque exigen la distribución paritaria de los espacios de toma de decisión, “y ahora ocupamos espacios que eran exclusivos de hombres. Somos un peligro porque ahora a salario igual podemos tener independencia económica”.

La feminista universitaria sostuvo que “les duele el avance que ha habido porque al despenalizar el aborto tenemos autonomía en nuestros cuerpos, con la igualdad de oportunidades ya no nos pueden confinar solo al espacio doméstico, y con el padrón de deudores alimentarios ahora tendrán que responder por la manutención de hijos e hijas”.

Lamentó que el gobierno federal no ve que la evolución de las sociedades ha sido justamente promovido por el movimiento feminista, y solo pretenda desacreditar sus movilizaciones.

En tanto, la activista feminista, Maria Luisa Garfias Marín aseguró que el feminismo es un movimiento transgresor del modelo patriarcal del capitalismo, en el que las mujeres no puedan ejercer su libertad, ni exijan derechos en igualdad y sigan siendo discriminadas.

“Por esa razón, el actual sistema capitalista- neoliberal nos ha calificado como subversivas, pero no lo somos, somos transgresoras, porque desde hace dos siglos nos organizamos y nos movilizamos para transformar este sistema y generar condiciones para la paridad”, insistió la activista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.