Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Empresas de Cmic avanzan en un 80 por ciento la obra pública del estado

0 208

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, informó que el avance que se tiene en obra pública estatal ya es del 80 por ciento de lo que se tenía presupuestado.

Ejemplificó, entre algunas obras, el colector que se construye en Acapulco y el acceso a playa Las Hamacas en el puerto, obras que están en proceso y que tiene una inversión de 400 millones de pesos.

“Ese colector era necesario, como se han dado cuenta el drenaje está colapsado, creo que ahorita es necesario que se invirtiera en esa obras, que los ciudadanos no ven pero que son muy necesarias”, consideró.

Reconoció que por parte del gobierno del estado ya hay obra asignada a los afiliados a la CMIC, que tienen un padrón de más de 700 afiliados, “nos gustaría que todos tucieramos trabajo, pero vamos avanzando poco a poco”.

El líder de los constructores en Guerrero hizo votos porque las autoridades estatales los tomen en cuenta para que todos los afiliados tengan trabajo en esta administración estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Necesaria la unidad en torno a la gobernadora para avanzar

Carlos Sevilla fue abordado representantes de medios de comunicación al término del Primer Informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ante quienes dijo que “es necesario el apoyo de todos los sectores hacia la gobernadora, porque ahora sí, la obra que se tienen en el estado, se ha asignado a empresas guerrerenses, y para eso estamos nosotros como Cámara de la Industria de la Constricción, para seguir apoyándola para que Guerrero salga adelante”.

Se quejó porque a pesar de que es un compromiso de hace varios meses, la federación sigue asignando obras de Guerrero a empresas de otros estados y no a empresas locales.

Es especial, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), es la que no asigna obras para empresas guerrerenses, e hizo énfasis en la reconstrucción del recinto ferial de Chilpancingo, en el cual no tuvieron ni la oportunidad de participar en la licitación pública.

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el 90 por ciento de las obras que realiza, las está asignando a empresas guerrerenses aseguro el líder empresarial.

En tanto que, sobre el adeudo que tiene el gobierno federal con empresas afiliadas a Cmic Guerrero, dijo que aún no les han pagado en su totalidad, pero el monto ya es mínimo, y han estado avanzando, “claro se tienen que comprobar para que les puedan pagar, pero se avanza”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.