Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Equipos del grupo G en el Mundial de Qatar 2022

0 103

El Grupo G puede ser nombrado Brasil y compañía, pues el conjunto carioca es favorito a avanzar invicto y a levantar el título, pero tanto Serbia, Suiza y Camerún están dispuestos a dejar lágrimas, sudor y sangren en la cancha para poder hacer historia en el futbol mundial, por lo que los amazónicos no la tendrán nada fácil. Muchas de las estrellas de las selecciones de este sector podrían vivir su última Copa del Mundo, por lo que buscarán dejar huella, así que los duelos de este grupo serán de lo más atractivos. 

Hablar del Scratch do Ouro es hablar de la Selección más ganadora en la historia de los Mundiales, pues cinco copas los respaldan y para Qatar 2022, el objetivo del combinado dirigido por Tite es conseguir su sexto mundial, pero para eso deberá superar la Fase de Grupos, la cual luce fácil, pero Serbia, Suiza y Camerún serán huesos duros de roer. 

Brasil arriba a este Mundial como líder de las eliminatorias de Concacaf y aunque sufrieron el duro revés de perder la Copa América ante su acérrimo rival, Argentina, los cariocas no buscan quien se la hizo sino quien se la pague. Para esta justa, el seleccionador brasileño ha realizado una mezcla de experimentadas figuras y juveniles con un futuro prometedor , por lo que de la mano de su figura, Neymar Jr, Vinicius Jr, Alisson, Gabriel Jesús, Raphinha, Fed, Casemiro, etc son los máximos favoritos al título. 

Los serbios fueron la revelación de las Eliminatorias de UEFA, pues derrotaron a Portugal como visitantes en la última fecha y enviaron a los lusos al repechaje, por lo que las expectativas del combinado de Serbia son altas en Qatar 2022, donde buscarán acrecentar más su historia Dragan Stajkovic, técnico de los serbios tiene un estilo de juego agresivo y vettical con una gran combinación de juventud y experiencia. El futbolista de la Juventus, Dušan Vlahović es la figura de los serbios, quien será el estandarte en busca de superar la Fase de Grupos. 

Qatar 2022 significará para el combinado suizo su quinta participación de manera consecutiva en la Copa del Mundo, y a pesar de no ser una candidata a levantar el título, Suiza se postula para avanzar a los Octavos de Final brindando grandes encuentros, pues dejará todo en el terreno de juego para realizar una decorosa participación. Como en las últimos Mundiales, la estrella de los suizos el Messi Albino, Xherdan Shaqiri, quien desea escribir su nombre con letras doradas en la historia del futbol de su nación, por lo que junto a Granit Xhaka, Steven Zuber, Breel Embolo, etc buscarán vencer a Brasil, Serbia y Camerún. 

Los Leones consiguieron su pase al Mundial de forma agónica, pues de último minuto lograron remontar un marcador adverso ante Argelia, situación por la cual el conjunto dirigido por el ex futbolista Rigobert Song arribarán a Qatar 2022 motivados y dispuestos a dar la mejor actuación en la justa mundial, pues en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no lograron sumar ni una victoria y recibieron 14 goles en los seis duelos disputados, mientras a Rusia 2018 no asistieron. Vincent Aboubakar tomó el papel de la figura que dejó Samuel Et’o, quien ahora es presidente de la federación camerunesa de futbol y junto a Eric Choupo-Moting, Karl Toko Ekambi, etc buscarán su primera victoria en una Copa del Mundo. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.