Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La secretaria de Salud no atiende las demandas de la base trabajadora: Beatriz Vélez

0 95

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Beatriz Vélez Núñez se quejó de la falta de atención de la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a las demandas de la base trabajadora de esa dependencia.

“Desde septiembre pasado no contesta oficios, ni llamadas telefónicas, ni mensajes”, se quejó la dirigente sindical.

Lamentó que en los conflictos que han surgido en la Secretaría de Salud, como el suscitado en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, donde se quejaron por la imposición de la Jefa de Enfermeras, Tania Serna Maciel, “ha sido por la falta de oficio, capacidad, compromiso y seriedad de la secretaria y su personal, y porque no se han respetado los acuerdos con el sindicato”.

Recordó que ese problema fue resuelto por el propio director general del nosocomio, quien en acatamiento a la normatividad vigente y al reglamento interno del hospital lanzó la convocatoria correspondiente y al final de cuentas quedó como jefa de Enfermeras, Consuelo Horcasitas, a quien ya se le entregó el nombramiento como tal, por lo que “yo espero que ninguna autoridad más se meta en este asunto, porque estaríamos ante una completa falta de respeto a los acuerdos”.

Insistió en que es notorio que la titular de la Secretaría de Salud no tiene interés por mantener comunicación con la base trabajadora, porque desde las elecciones internas del Sindicato no hay ninguna reunión, no responde llamadas ni mensajes.

“No ha tenido la sensibilidad ni la parte humana que debe tener cualquier funcionario para poner dialogar con ella”, dijo Beatriz Vélez.

Aclaró que con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sí ha habido comunicación y con el subsecretario de Administración y Finanzas, “pero no con ella (Aidé Ibarez). En lo personal le hice varia llamadas y no me contestó, le mandé mensajes, nunca lo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.