Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Advierten trabajadores de la Fiscalía que continuarán en plantón
-Aseguran que no hay disposición de la fiscal para instalar mesa de negociación

0 116

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtieron que seguirán en sus movilizaciones si no se instala la mesa de diálogo y se les da respuesta positiva a sus demandas.

Los inconformes pernoctaron en uno de los accesos a la dependencia, con sede en Chilpancingo, en un platón, desde donde dijeron que se mantendrán en plantón hasta que sean atendidos por funcionarios de esa instancia y sean reinstalados los empleados que, a consideración de los manifestantes, han sido despedidos de manera injustificada.

“Que escuche la fiscal (Sandra Luz Valdovinos Salmerón), nosotros no somos enemigos de nadie, queremos justicia laboral, libertad sindical y que se respeten nuestros derechos humanos, así como la reinstalacion de por lo menos 3 trabajadores despedidos sin ninguna justificación”, expresaron los trabajadores en plantón.

Dijeron contar con el apoyo de los líderes de otras organizaciones sindicales, quienes respaldan las demandas de los trabajadores de la FGE, “que son la reinstalacion de tres trabajadores, principalmente, además de otras demandas. Sí es cierto que somos pocos los manifestantes, pero firmes”.

Denunciaron que una de las personas despedidas tiene laborando 17 años y 6 meses sin que se le pague su salario, a otros trabajadores se les adeuda bonos diferentes, cono el bono del día del burócrata, y otras prestaciones, y además aseguran que hay también a deudos de varias quincenas para varios trabajadores.

Los empleados de esa dependencia que se mantienen en plantón, informaron que a ese lugar llegó el director de Gobernación, Francisco Cisneros, quien “muy amable nos vino a endulzar el oído y darnos la esperanza de que sería el enlace entre la Fiscalía y nosotros para instalar una mesa de negociación y se resuelvan nuestras demandas, pero aún no ha sucedido nada”.

Por esa razon insistieron en que seguirán movilizandose, “porque nuestras familias merecen que luchemos por nuestro trabajo que es el que los alimenta”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.