Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Renuncia el alcalde suplente de San Miguel Totolapan

0 125

José Alberto Nava Palacios, presidente municipal suplente de San Miguel Totolapan, entregó al Congreso de Guerrero su renuncia con carácter de irrevocable a dicho cargo, por motivos de seguridad y salud.

Lo anterior, luego de los hechos violentos en ese municipio donde fueron asesinadas 20 personas, entre ellas, el presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda.

La renuncia a la suplencia en la presidencia fue en los siguientes términos: “Debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida, y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan, Guerrero, desde este momento informo que junto a mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar a mi derecho de ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan”.

Cabe recordar que, quien hasta este miércoles era el alcalde suplente resultó con heridas el día del ataque, en el que murieron 20 personas, hace ya más de un mes.

En el documento que envío al Congreso Local, expresa que destinará su tiempo y esfuerzo personal a recuperar la salud y su tranquilidad.

“Estamos lamentando a nuestros difuntos y pedimos que pronto nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad. Por San Miguel Totolapan y por Guerrero”, se lee en el texto.

En el marco de esos hechos violentos fue asignado a la investigación del caso, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, quién terminó por renunciar a su cargo la última semana de octubre.

El oficio será presentado en la sesión de este jueves en el Congreso Local.

A partir de ese momento, la gobernadora Evelyn Salgado deberá presentar una terna de ciudadanos para que de entre ellos, el Congreso elija a quien será el presidente sustituto de San Miguel Totolapan.

Hasta este momento de ha dicho que la terna estará compuesta por personalidades de ese municipio afines al PRD, partido que ganó la elección en ese municipio.
Cabe destacar que desde los hechos violentos se reforzó la seguridad en la zona con elementos de fuerzas de seguridad federales y estatales, que de contabilizan en 150 elementos, además se instaló una agencia del Ministerio Público en el lugar, y aún así no hay un solo detenido por esos hechos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.