Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Sin peritaje previo se demolió la biblioteca del Congreso: Yoloczin Domínguez

0 109

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna, confirmó que no hubo ningún peritaje previo a la demolición del edificio de la biblioteca Siervo de la Nación, y agregó que de esa manera se cometió un daño al patrimonio legislativo.

“En efecto no existe ningún dictamen como tal en donde se manifieste que el inmueble se encuentra en riesgo y que tenga problemas estructurales; existe obviamente un dictamen del año pasado me parece de Protección Civil, donde manifiesta la situación que guarda el inmueble pero jamás hace mención de una situación en donde sea inhabitable, y se tenga que demoler”, insistió la legisladora.

Por esa razón, dijo la morenista, se inició una investigación, ya que esto ocasionó un daño al patrimonio del Poder Legislativo, dado que el dictamen en comento habla de una rehabilitación del inmueble, no de una demolición.

También cuestionó que a pesar de que ese documento recomienda rehabilitar el inmueble, la biblioteca se demolió para construir un nuevo edificio, sin una justificación real para ello.

Domínguez Serna insistió en que esperarán el resultado de las investigaciones para fincar las responsabilidades a quienes de manera unilateral dieron esa orden de demoler el edificio.

Sostuvo que de manera paralela “buscaremos la solución para cada uno de los problemas que resultaron”.

Dijo que el recurso solicitado a la instancia correspondiente fue para la rehabilitación del inmueble pero no para su reconstrucción, y ante esto se cometió una falta grave, “que debe dar definitivamente otro cauce al recurso que se etiquetó”, haciendo énfasis que se trató de una decisión que no fue consensada ni comentada con nadie, aseguro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.