Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se ejercerán más de 900 millones de pesos para obra pública en 2023

0 95

Para 2023, el gobierno del estado invertirá más de 900 millones de pesos en obra pública, principalmente en la construcción de marcados, unidades deportivas y recuperación de espacios públicos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, quién explicó que los 900 millones de pesos tienen un incremento del 7 por ciento del presupuesto del año anterior.

Mencionó que en este año la prioridad es la construcción de mercados, de unidades deportivas y acciones de recuperación y embellecimiento de áreas públicas, “se trata de atender a las mayorías con obras que beneficien a más sectores”, dijo la funcionaria estatal.

Agregó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es “regionalizar la obra, que haya acciones importantes en cada uno de los municipios, y no solo en los de mayor concentración poblacional.

Jiménez Montiel recordó la importancia de que los municipios elaboren y actualicen sus planes de Desarrollo Urbano, y lamentó que actualmente solo Chilpancingo y Acapulco están al corriente en esa tarea, e Iguala a punto de concluirlo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.