Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Pandemia de violencia digital en escuelas de Acapulco: diputada Gabriela Bernal Reséndiz

0 85

-Las víctimas son mujeres jóvenes adolescentes

Por: Poleth Rodríguez

Se incrementan casos de violencia digital contra mujeres adolescentes y jóvenes en escuelas de Acapulco, alertó la diputada priista Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso Local.

Refirió que recientemente, durante una capacitación sobre violencia digital, la ponente reveló que “hay una pandemia de violencia digital en escuelas de Acapulco, donde las víctimas son mujeres jóvenes adolescentes”, por lo que consideró que las campañas para prevenir la violencia hacia este sector deber ser más intensas y de manera permanente.

Ganriela Bernal, explicó: “es cíclica la violencia, a veces perdonamos a nuestro agresor, y muchas veces esos casos terminan en feminicidio, porque la violencia va escalando”, e insistió en que es un trabajao interinstitucional, con organizaciones sociales, estudiantes, ya que desde el noviazgo inicia la violencia.

Por otro lado, mencionó que siguen los trabajos legislativos en la Comisión para la Igualdad de Género, a pesar de que el Congreso Local se encuentra en periodo de receso, y agregó que se llevan a cabo reuniones para dar seguimiento al sistema para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, sob re todo porque a 24 días del 2023, ya se han registrado 6 feminicidios.

“Seguimos trabajando en la Comisión para la Igualdad de género por eso tomé la decisión de estar en la permanente, sin embargo, aunque hacemos muchas cosas en el Estado y Congreso, permanece la violencia”, aseguró la legisladora priista, Gabriela Bernal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.