Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Faltan espacios para que artistas de Chilpancingo puedan presentarse, y quienes se atreven les cobran “pisaje”

0 123

El ayuntamiento capitalino no tiene espacios para que los artistas expongan sus habilidades artísticas, y quienes se atreven a hacerlo en la vía pública les cobran “pisaje” las autoridades municipales.

Así lo reclamó Alex, un violinista local que decidió instalarse en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y deleitar a los paseantes que se encontraban en la plaza pública central con su música.

Refirió que luego de unos 15 minutos de estar tocando su violín, se le acercó un inspector de Gobernación Municipal, quien le dijo que por órdenes de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se les cobra “pisaje” a los artistas urbanos.

Este violinista explicó que ha buscado convocatorias para presentarse en algún espectáculo de los que organiza el ayuntamiento, pero que no ha encontrado foro para presentarse, “y uno tiene que alimentarse, aunque sea de lo que la gente que pasa por las calles puede darme”.

Al artista local se le ha visto en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el andador Zapata, entre Madero y Morelos, en el zócalo, y algunos otros lugares, pero dijo que si le van a cobrar cada que lo vean tocando en la vía publica, “pues prácticamente solo voy a tocar para alimentar a los inspectores de Gobernación y a sus jefes o jefas”.

La molestia se generalizó cuando el inspector de Gobernación retiró al joven de la Plaza Cívica y pretendió quitarle lo poco de dinero que había recaudado de lo que los paseantes le dieron; quienes estaban cerca del lugar increparon al trabajador municipal y le exigieron que dejara el paz al músico “que no afecta a nadie, salvo que sus oídos no estén preparados para escuchar este tipo de música”.

En su defensa, el trabajador municipal dijo que él sólo recibía órdenes de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez y que cualquier reclamo lo hicieran a ella.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.