Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Turismo de Europa y Asia llega con más frecuencia a Taxco
-El fin de semana la ciudad colonias registro una ocupación hotelera del 100 por ciento

0 112

El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo informó que se diversifica y amplia el turismo que llega a esa ciudad platera, porque son más los visitantes de Corea del Sur, Japón, China, Francia y Alemania que llegan a ese destino turístico.

“Estamos empoderando a Taxco para tener turismo cultural, también nos estamos posicionando para que disfruten del eco turismo, que haya turismo deportivo, eso es fundamental, y ya pronto vamos a tener el estatal de voleyball y seremos sede del encuentro nacional de ciclismo”, dijo el munícipe.

Dijo que parte del repunte de Turismo en esa ciudad es la promoción que se hace en cada uno de los eventos de turismo a los que se invita a los alcaldes, no sólo a nivel nacional, sino también a los encuentros internacionales, “y además hacemos mancuerna con los taxqueños, la sociedad participa porque mantiene limpia y ordenada la ciudad, y este es el resultado, tenemos a Taxco abarrotado en este puente largo”.

La noche del sábado la ocupación hotelera estuvo al máxico, al registrar un 100 por ciento, “y es que tenemos varias bellezas naturales como las mil cascadas, las pozas azules, el río subterráneo, los miradores, las vistas panorámicas, y el Cristo Monumental, entre otros espacios, y eso le gusta a la gente que nos visita”.

Mario Figueroa anunció la próxima inauguración de la temporada del río subterráneo, “vamos a tener aproximadamente 10 mil espeliólogos europeos que vienen a disidfrutar de esa belleza natural”.

Recordó que Taxco, en otra administración municipal fue nombrada ciudad luz, competía mundialmente con diferentes ciudades como Francia, España, Rusia pero se perdió el interés, “y ahora lo vamos a retomar, queremos seguir compitiendo, lamentablemente se ha dejado perder la belleza de lo que es una ciudad luz y ahora lo estamos recuperando, gracias al gran equipo que tengo, yo soy uno más del equipo pero la escencia y potencial es de los taxqueños”, dijo en la entrevista.

-YA NO TENEMOS ALERTAS NI DE ESTADOS UNIDOS NI DE CANADA, PORQUE TAXCO YA ES SEGURO

Informó que recientemente, tanto Estados Unidos como Canadá retiraron la restricción que tenían para que sus connacionales no visitaran Taxco, “pero ahora aseguran que es un pueblo seguro, y eso nos llena de mucho orgullo. Le agradezco mucho a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos están respaldando, con elementos de la policía del estado, del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, y eso es muy bueno, porque necesitamos hacer suma de esfuerzo para que los visitantes vengan y vean que es un pueblo tranquilo, que les den ganas de volver a visitarnos”.

El presidente municipal taxqueño informó que recientemente en Juliantla se descubrió que había otro atractivo para el turismo de historia, “el primer mikve de todo América, que son baños ceremoniales donde antes lo judíos hacían sus purificaciones, y lo estamos detonando con la comunidad judía, será una opción más para atraer más turismo. Se están haciendo los trabajos preparativos para abrirlo al público pronto”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.