Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Casablanca 81 años de historia

0 181

La obra maestra de la cinematografía historia de Rick Blaine, el mítico personaje interpretado por Humphrey Bogart, ha quedado como arquetipo del hombre de una pieza, cuya entereza moral, idealismo y grandeza de corazón salen a la superficie cuando la ocasión lo requiere. Mientras, sobrevive día a día como el escéptico solitario que un día recibió el golpe mortal de una mujer que no ha podido olvidar.

Cuántos caballeros no han pasado por algo similar, cuántos hombres no sacrificaron su amor por la felicidad de la mujer que les había movido la vida y al mismo tiempo destrozaron el corazón.

Casablanca es por encima de todo la portentosa pasión de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Sus primeros planos casi desprenden electricidad y las palabras “Here’s Looking at You, Kid!” se han convertido desde entonces en un talismán, en la fórmula mágica del amor eterno. Probemos también nosotros y digamos despacio, copa en mano, saboreando las sílabas: Va por ti, nena.  

El tiempo pasa (As time goes by)

Quien no se derrite ante las letras y tonadas esta obra maestra musical, quien no se acabo la botella del mejor whisky  hasta caer rendido en la mesa de algún bar esperando la entrada de aquel que  tu creia era el amor de tu vida, quien no ha perdido a ese amor dentro del cuerpo del ave de acero partiendo a otro destino y no ser feliz a tu lado.  

Casablanca una historia de 1942 basada en la obra Everybody Comes to Rick’s, interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman producida por Warner Bros de un valor de $ 1,039,000, dirigida por Michael Curtiz.

Quién no ha podido verla en verdad no se la puede perder en la plataforma HBOMax. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.