Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El PRD analizará el Plan “B” en un foro: Alberto Catalán

0 71

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida anunció que se llevará a cabo un foro para analizar el llamado Plan “B”, que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde habrá una amplia participación de mujeres involucradas en la política.

“Creo que es importante que nosotros como partidos políticos podamos desmenuzar este tema para que sea más digerible para el entendimiento, obviamente lo que buscamos no es manipular la información sino aclararla”, comentó el dirigente perredista.

Consideró que las reformas del llamado Plan “B”, trastocan los derechos de las mujeres porque queda a disposición de los partidos políticos la voluntad de generar candidaturas de manera paritaria y en ese sentido, sostuvo que representa un retroceso en los logros que han tenido las mujeres y colectivos, sobre todo los participan en política.

Por ello, en coordinación con la dirigencia nacional acordaron llevar a cabo un foro en Chilpancingo para analizar, discutir y debatir cómo el plan “B” afecta los derechos políticos y de participación de las mujeres.

Catalán Bastida comentó que en el foro participarán mujeres que tienen relación en la vida pública del país y del estado; y extenderán la invitación a instancias como el IEPC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras instancias.

Reclamó a quienes impulsan estas reformas no han “dado la cara” para debatir el tema, permitiendo que se analice y se discuta en el Congreso de la Unión..

Aseguró que esa reforma de ley está diseñada para beneficiar a quienes están en el poder, lo que se traduce en un intento de ganar en los procesos electorales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.