Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Repunta ocupación hotelera en Acapulco al 82.6 por ciento

0 107

Hospederías están listas para el Abierto Mexicano de Tenis

El último sábado del mes, las hospederías del puerto de Acapulco alcanzaron una ocupación hotelera promedio general del 82.6 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal

Este sábado, debido a la realización de diversos eventos, se registró un incremento en el flujo de paseantes, que además de participar, visitan los diversos sitios de interés que les ofrece el puerto.

De acuerdo con el muestreo de la SECTUR municipal, por zonas, la que registró mayor afluencia de turistas es la Dorada con el 91.4 por ciento de ocupación, siguiendo la Diamante con 70.7 puntos porcentuales, mientras que la Tradicional mostró 66.4 por ciento de turistas, dando un total de 8 mil 451 cuartos de hotel ocupados.

En cuanto a la ocupación condominal, los datos de las autoridades de Turismo indican el 17 por ciento en la zona Dorada y 15.1 por ciento en la Diamante.

Durante los seis días de actividades del Abierto Mexicano de Tenis 2023, través de las diversas plataformas que proyecten el magno evento, Acapulco tendrá una importante derrama económica que ayudará a su reactivación.

El Gobierno Municipal, través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), se encuentra pendiente para atender reportes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.