Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ arrasa en los Premios SAG 2023

0 121

Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis se llevaron la noche de estos premios que son un termómetro rumbo a la ceremonia de los Oscar.

Los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla suelen ser un buen termómetro de los Premios de la Academia y la edición 29 dio algunos giros inesperados en la carrera rumbo a los Oscar.

Jamie Lee Curtis sorprendió al ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo) imponiéndose ante la favorita, Angela Bassett.

Bassett, estrella de la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever (Black Panther: Wakanda por siempre), había sido la principal contendiente de la categoría por semanas. Pero Curtis, nominada a su primer Premio SAG, fue la ganadora sorpresa en la gala que se transmitía en vivo por la página de YouTube de Netflix. Visiblemente emocionada, Curtis dijo que llevaba el anillo de modas que su padre Tony Curtis le dio a su madre Janet Leigh.

Su triunfo fue seguido rápidamente por uno más esperado de otro actor de Everything Everywhere All at Once, su compañero Ke Huy Quan quien se impuso como actor de reparto. Quan quien fue actor de niño y se había apartado de la profesión por años después de que se quedara sin audiciones, destacó que es el primer asiático en ganar en la categoría de actor de reparto en los SAG.

Qinta Brunson y Janelle James de Abbott Elementary comenzaron la entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores, que convocaron a buena parte del mundo del cine y la televisión para una ceremonia considerada un pronóstico de los Premios de la Academia.

El primer premio fue para una ganadora del año pasado: Jessica Chastain. Un año después imponerse por su papel principal en The Eyes of Tammy Faye, Chastain volvió a ganar en la categoría de Mejor Actriz en una Serie o película hecha para TV por la serie de Showtime sobre una poderosa pareja de la música country George & Tammy.

Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo) y The Banshees of Inisherin (Los espíritus de la isla) fueron las producciones más nominadas de la noche, con cinco menciones. Las dos películas compiten por el máximo premio de la noche, mejor elenco de cine, junto con “Babylon”, “The Fabelmans” (“Los Fabelman”) y “Women Talking” (“Ellas hablan”).

Un premio se anunció antes de gala desde la alfombra roja: “Top Gun: Maverick” ganó el premio a mejor elenco de dobles en las categorías de cine.

Sam Elliott se llevó a sus vitrinas el galardón como Mejor Actor para Película de Televisión o serie por 1983.

Sally Field fue reconocida por su trayectoria con un discurso, donde gradeció el apoyo que actualmente se le ha dado a la mujer y su fuerza en la pantalla, por lo que dijo “Nunca pierdan la esperanza”, y retomó su rol como la madre de Forest Gump recordando “La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes de qué sabor te tocará”.

Brendan Fraser cumplió con las expectativas al coronarse como Mejor Actor por una Película en Cine, y al subir por su premio agradeció con voz entrecortada: #Esto es bueno, agradezco a al sindicato. Voy a atesorar este premio, porque guarda todo lo que pasamos con el grupo de trabajo en la película. Por eso es tan importante para mí”, dijo.

Anfgela Basset también hizo buenos los pronósticos al obtener la estatuilla de El Artista por su participación en Wakanda Forever, como Mejor Actriz de Cine. En su discurso habló sobre la apertura de Hollywood para los actores negros y sui lucha por seguir obteniendo mejores papeles.

Jamie Lee Curtis recibió el premio como Mejor Actriz de Reparto por su labor en Todo en todas partes al mismo tiempo, que también se llevó el reconocimiento más importante de la noche, Mejor Reparto en una Película, el cual fue entregado por Mark Wahlberg.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.