Persiste el hostigamiento y acoso laboral en el congreso, denuncian trabajadores
-Despiden a dos trabajadores que participaron en el paro laboral el pasado 8 de febrero
Por: Ana Rodríguez
El sindicato independiente “Sentimientos de la Nación” del Congreso de Guerrero, denunció el despido injustificado de dos de sus integrantes por haber participado en el paro laboral el pasado 8 de febrero.
El secretario general del sindicato, Fernando Martínez Román exigió la reinstalación de sus compañeros Alondra Itzel Reza Arzola y Ramón Núñez Campos, trabajadores de confianza despedidos el pasado viernes.
Sin previo aviso, aseguró, los trabajadores que participaron en el paro laboral fueron separados de sus cargos “esto inicia a partir de la lucha por los derechos laborales y sindicales”.
Agregó que, derivado de la mesa de diálogo propuesta por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, no ha habido acuerdos concretos, por lo que hasta el momento se han negado a firmar la minuta.
Fue el pasado viernes 24 de febrero, cuando los paristas independientes bloquearon por segunda ocasión la avenida trébol sur en ambos sentidos y calles aledañas el Congreso local.
La inconformidad de los paristas fue respaldada por sindicatos del Sutcobach, de Protección Civil, de la Universidad Autónoma de Guerrero, DIF y del municipio de Chilpancingo, entre otros.