Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En este año cerca de 2 mil 500 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en Guerrero

0 99

En el transcurso del presente año, en Guerrero se han registrado un total de 28 incendios forestales, con una afectación de dos mil 479 hectáreas, una cifra mayor que en la misma temporada del año anterior, cuando se registraron 14 siniestros que dañaron 397.6 hectáreas.

Así lo informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, quien agregó que si nos incendios forestales son preocuipántes, lo son también los urbanos y suburbanos, [los que se registran en lotes baldíos en las ciudades cuando se deja crecer la hierba que se seca y es presa fácil del fuego”.

Por lo que recomendó a la población en general acercarse a sus autoridades municipales para que les ayuden a limpiar los terrenos, realizar brechas corta-fuego, para evitar que las llamas llegue a las casas.

Explicó que de acuerdo a las estadísticas de esa dependencia, además de los 28 incendios forestales que han afectado un total de dos mil 479 hectáreas, también se llevan contabilizados 84 siniestros urbanos que han quemado poco más de 154 hectáreas, 165 incendios suburbanos que han dejado daños en más de 508 hectáreas, así como 13 siniestros en basureros que han afectado más de 13 hectáreas.

Según los reportes con que cuenta esa dependencia, hasta este jueves, sólo se encontraba activo pero controlado, un incendio forestal en la comunidad de El Capulín, municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica de Guerrero.

Arroyo Mátuz pidió a la sociedad ser consciente y evitar incendios porque pueden causar severas complicaciones de salud, pero también lesiones y además párdida de vidas humanas, así como pérdida de su patrimonio, “porque hay incendios que se salen de control”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.