Asegura Mario Moreno que en Guerrero se registra un retroceso en salud, educación y seguridad
El ex candidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos, consideró que el estado registra un severo retroceso en salud, educación, obra pública y seguridad pública.
Sostuvo que la población vive con miedo y temor ante el incremento de los niveles de violencia e inseguridad, “por lo que en el próximo proceso electoral los electores pondrán a cada quien en su lugar”.
El también ex presidente municipal de Chilpancingo dijo que el cambio que ha habido con los gobiernos emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “lamentablemente no ha sido a favor del desarrollo de Guerrero”.
Agregó que “lo que se ve es un cambio que no ha permitido atender las grandes problemáticas, no vemos obra pública, hay un retroceso en la atención a la salud, a la educación y la inseguridad se ha desbordado”.
Lamentó que haya funcionarios y representantes populares que consideren que la seguridad pública mejoró en Guerrero con la presencia de elementos de Guardia Nacional y Sedena, “no sé en qué país viven, porque en el que nosotros vivimos, en el estado que vivimos los guerrerenses, se vive con temor y con miedo por toda la problemática de inseguridad que se da todos los días, principalmente en las grandes ciudades”.
Moreno Arcos se pronunció porque el gobierno de Guerrero cumpla los compromisos que pactó en tiempos de campaña, “que cumplan con lo que prometen, de lo contrario, en los nuevos procesos electorales, el pueblo de Guerrero aprovechará su oportunidad de poner a cada quien en su lugar”.
Mario Moreno aseguró que en el pasado proceso electoral por la gubernatura del estado, hubo un voto de encono, un voto de enojo, un voto en búsqueda de un cambio, “pero lamentablemente no se cumplió con la expectativa”.