Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Tras un accidente muere el buscador que encontró los restos de Lesly Martínez

0 131

Autoridades policiacas reportaron la muerte de Mario Vergara, el buscador que encontró los restos de Lesly Martínez Colín, la joven de la Ciudad de México que desapareció el 30 de abril.

Los primeros reportes refieren que el activista, integrante de “Los otros desaparecidos de Iguala”, tuvo un accidente cargando placas de material reciclado, cuando laboraba en la recicladora de su familia.

El accidente se registró en Huitzuco, de dónde es originario el activista y rastreador de fosas clandestinas, quien también busca a su hermano, desaparecido.

Mario Vergara hace dos días localizó el cuerpo sin vida de Lesly Martínez Colín; logo-milenio

Reportan muerte del activista Mario Vergara; hace unos días encontró el cuerpo de Lesly Martínez
Primeros reportes indican Mario Vergara se encontraba maniobrando unas pacas de gran tamaño con material reciclado cuando sucedió el accidente.

Mario Vergara fundó el colectivo Los Otros Desaparecidos, por el caso de su hermano. (Graciela Olvera | Diseño: Óscar Ávila)
Rogelio Agustín Esteban y Graciela Olvera
Guerrero / 18.05.2023 21:04:00

Mario Vergara Hernández, fundador del colectivo Los Otros Desaparecidos, y quien encontró el cuerpo de Lesly Martínez, murió la tarde de este jueves en un accidente de trabajo, el cual se registró en una recicladora propiedad de su familia en la cabecera municipal de Huitzuco de los Figuera, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con la información generada hasta el momento, Vergara Hernández se encontraba maniobrando unas pacas de gran tamaño con material reciclado junto con un trabajador.

Una de las pacas se salió de balance cayendo encima de Vergara Hernández, quien fue declarado muerto alrededor de las 19:00 horas de este jueves 18 de mayo.

Las manifestaciones de solidaridad de inmediato comenzaron a difundirse hacia la familia del activista.

Mario Vergara localizó en las inmediaciones de Paso Morelos, sobre la Autopista del Sol, los restos de la joven desaparecida y a quien buscaban en el estado de Morelos.

Hace dos días, luego de que se dio a conocer que se trataba de Lesly Martínez, Mario Vergara dijo que se trasladó a ese lugar para corroborar un reporte anónimo, respecto al hallazgo de un cadáver sepultado entre la maleza y envuelto en una cobija.

Cuando revisó el lugar, confirmó que se trataba de una mujer que tenía el cabello teñido de color rojo y vestía short de mezclilla, de tal manera que hizo el reporte a las autoridades a través de sus redes sociales.

El cadáver resultó ser el de la joven Lesly Martínez, que había sido reportada desaparecida desde hacía un par de semanas en la Ciudad de México.

La familia de la joven agradeció en ese momento a Mario Vergara haber localizado el cuerpo de la joven, y el buscador señaló que era común que las autoridades lo acusaran de entorpecer las investigaciones, lo cierto es que desde 2014 a la fecha, a este buscador le reconocen haber encabezado la localización de por lo menos 200 fosas clandestinas con restos humanos.

Fue fundador del grupo “Los Otros Desaparecidos de Iguala”, organización que surgió en 2014 para exigir la localización de personas desaparecidas ante el reclamo de que los gobiernos estatal y federal solo buscaban a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El activista perdió la vida, sin haber encontrado a su hermano, Tomás Vergara, desaparecido desde 2012.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.