Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Protestan trabajadores basificados del IEEJAG para exigir 20 plazas vacantes

0 75

Por Ana Rodríguez

Cerca de 100 trabajadores de base del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), protestaron en las oficinas centrales en Chilpancingo en exigencia de 20 plazas vacantes.

Rafael Aparicio Trigo, secretario general del Sindicato Sección 12 del IEEJAG, manifestó que demandan a la directora general del instituto, Haydee Mares Galindo, la promoción de plazas para personal basificado.

Detalló que desde el 21 mayo al 31 de diciembre de 2021 la Federación canceló el otorgamiento de plazas, quedando “suspendidas”, afectando a “compañeros que desean concursar por una mejora salarial”.

Otras de las exigencias es la reanudación de movimientos escalafonarios, no más violación y cumplimiento a las prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, así como alto al hostigamiento la laboral del que son víctimas por parte de Jorge Adame, jefe de Recursos Humanos del IEEJAG.

El grupo de manifestantes iniciaron el paro poco después de las 8 de la mañana frente a las oficinas de la dirección, posteriormente bloqueron la avenida Ignacio Ramírez, misma que liberaron después de media hora.

También colocaron lonas y cartulinas en la fachada del instituto, portando pancartas donde se leían sus demandas laborales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.