Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Como un avance para la democracia en el país, calificó Beatriz Mogica el triunfo de Morena en el Estado de México

0 95

El triunfo de Morena en el Estado de México, significa un avance para la democracia en el país, consideró la diputada local Beatriz Mojica Morga.

Calificó al estado mexiquense como uno de los últimos “reductos” del priísmo en el país y ahora será gobernado por la izquierda y por una mujer, “lo que evidencía el avance que se ha tenido en la política nacional”.

La legisladora morenista dijo que Delfina Gómez, quien será la primer mujer gobernadora del Estado de México, es una persona “que viene del pueblo”, que ha luchado desde la izquierda, “y a mí me da mucho gusto, es una mujer muy sencilla, sensible”.

Reconoció la fortaleza de su compañera, quien, como muchas otras mujeres a lo largo de la historia, aguantó “campañas negras”, y será gobernadora, como en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y aseguró que en breve el país tendrá una presidenta.

Beatriz Mojica insistió en que la elección del Estado de México fue histórica, dado que se en ese proceso se terminó con las últimas trincheras de “los dinosaurios desde la izquierda”, lo cual ha representado una lucha que llevó muchos años lograrla.

“Vivir el momento histórico fue muy importante, porque ha sido una lucha de la izquierda muchos años y hoy que el estado más grande de nuestro país será gobernado por la izquierda, será gobernado por una mujer, esto nos habla de todos los cambios que se están dando en el país”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.