Escuelas de Chichihualco e Iyotla se mantienen sin clases por la violencia
-Continuarán con clases en línea hasta que consideren seguro regresar a las aulas
Escuelas de Chichihualco y la comunidad de Iyotla se mantienen sin clases desde el lunes tras la balacera que se registró en esa zona y que dejó como saldo preliminar 4 muertos y varios heridos.
Por seguridad de estudiantes y maestros 24 escuelas se encuentran sin clases tanto en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, y en Iyotla, que fueron los lugares en los que se registró la balacera y persecusión de la madrugada del lunes.
Se trata de 9 jardines de niños, 9 primarias, 2 secundarias, 2ñplanteles de nivel medio superior y dos colegios particulares.
Al respecto, el secretario de Educación Guerrero (Seg), Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que por la seguridad de estudiantes y maestros se decidió suspender clases en los lugares donde se registró esa refriega.
Mencionó que a partir del lunes se mantienen sin clases esos planteles, “y se les ha pedido que continúen trabajando a distancia a través de clases digitales”, y agregó que también se suspendió la actividad económica porque están cerrados los negocios y no hay servicio de transporte público.
Consideró que los docentes y estudiantes de esas localidades regresarán a clases hasta que consideren que es seguro y que no estarán en riesgo los niños, adolescentes, jóvenes y maestros.
En la zona se encuentra desplegado un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, para restablecer el orden en ese municipio de la región centro del estado de Guerrero.
Finalmente, Rodríguez Saldaña aseguró que en estos momentos solo en Chichihualco e Iyotla están suspendidas las clases por violencia.