Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Presiden SSG e IMSS Bienestar mesas de trabajo para continuar con la transición del sistema de Salud en Guerrero

0 67

La secretaria de Salud en Guerrero Aidé Ibarez Castro y el enlace IMSS-Bienestar en Guerrero Víctor Hugo Borja Aburto, dieron inicio a las mesas de trabajo para revisar avances de la transformación del sistema de salud de Guerrero.

Al dar inicio a este encuentro la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Aidé Ibarez, expresó que para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es una prioridad ofrecer un servicio de excelencia y acceso a la salud en las zonas más alejadas, por tal motivo Guerrero es una de las 18 entidades que se han incorporado al IMSS Bienestar, Órgano Público Descentralizado.

Expresó que se trata de un proyecto completo e integral para transformar Guerrero, “el eje central de la transformación del sistema de salud, es atender la demanda social, llevar los servicios de salud, la atención médica y la medicina preventiva al pueblo más necesitado para darles este derecho constitucional”.

Ibarez Castro también reconoció la experiencia y trayectoria del IMSS, órgano que dijo viene a dar al estado otra visión para llevar soluciones en conjunto, “se debe contar con todas las instituciones de salud para alinearse a resolver el problema de salud no solo estatal sino nacional”.

Por parte del IMSS Bienestar, Víctor Hugo Borja, dijo que con este encuentro se reinician las mesas de trabajo que dieron inicio desde el año pasado para la transferencia de los servicios de salud del estado de Guerrero al IMSS Bienestar, mencionó que desde esa fecha ha habido algunos avances como la creación de la OPD IMSS Bienestar y la modificación de la Ley General de Salud.

Agregó que se trabaja con tres premisas principales: Mejorar los servicios a la población sobre todo aquellas que no cuenta con derechohabiencia; segundo, el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores que se deben mantener en esta transferencia; y tercero, mejorar la calidad de los servicios y el acceso a los mismos.

Explicó que a partir de este martes se conformaron varios equipos de trabajo para atender los temas de abasto de medicamento, conservación y equipamiento, infraestructura, personal, así como área médica y temas jurídicos.

A esta reunión asistieron Josefina Estrada Martínez, titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar; Víctor Manuel Tapia Castañeda, gerente de proyectos de Desarrollo; subsecretarios y jefes de departamentos de la Secretaría de Salud Guerrero, representantes sindicales, entre otros invitados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.