Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Las personas con discapacidad serán quienes decidan como quieren su educación: diputada Xitlali Calixto

0 84

Las personas con discapacidad decidirán cómo quieren su educación, porque es este grupo de la sociedad quien vive las carencias y problemas que enfrentan diariamente, informó la diputada Gloria Xitlali Calixto Jiménez, presidenta de la Comisión de atención a las personas con discapacidad.

La jornada de este lunes se instaló la Mesa de Trabajo a petición de partes de la Consulta a las Personas con Discapacidad en Materia de Educación Inclusiva.

Al respecto, la legisladora morenista explicó que la idea es que en todo el estado se instalen 5 mesas de trabajo presenciales y virtuales, así como buzones para que las personas expongan su opinión y que “nadie se quede fuera de ser consultado”.

La diputada mencionó que se cuenta con mecanismos pensados en que todos puedan participar ya sea de forma presencial o a través de los medios digitales, lo que consideró importante para que las personas participen.

“Para que todo esto se convierta en una Ley de Educación Inclusiva, pero que surge y nace de las personas con discapacidad”, insistió la legisladora.

Informó que para dicha consulta se han dispuesto de traductores y personal calificado, que asistirán a los participantes en las mesas temáticas, para que todas las personas con alguna discapacidad puedan tener un espacio seguro y así emitir su opinión respeto al tema que es educación inclusiva.

En cada mesa dijo Calixto Jiménez hay un profesional en las diversas discapacidades como discapacidad motriz o auditiva para procesar la información que se recabe.

Dijo que se pretende que en dos meses se recabe la información para obtener las opiniones de los participantes y después se sistematice para que posteriormente sea integrado un dictamen, y sea discutido y aprobado por el pleno del Congreso del Estado.

Una vez aprobado el dictamen, dijo la diputada, se tendrá el respaldo presupuestal necesario para que se le dé un marco jurídico adecuado y se pueda aplicar sin mayor problema.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.