Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Serán 17 los estados más afectados por la canícula, entre ellos Guerrero

0 67

Guerrero es una de las 17 entidades que serán más afectadas por las altas temperaturas que provoca la canícula, y que de acuerdo al Sistema Meterológico Nacional se percibirán sus efectos a partir del lunes próximo.

Al respecto, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que ese fenómeno natural genera que a medio día los rayos del sol entren en nuestro sistema de manera perpendicular a la superficie, y que permanecerá alrededor de 40 días.

Dicho fenómeno provoca que se reduzca la intensidad y la frecuencia de las lluvias, dijo el funcionario estatal, “a pesar de ese fenómeno sí habrá nubosidad y lluvias ligeras y moderadas en casi todo el territorio, y las temperaturas se van a incrementar, por lo que se recomienda proteger sobre todo a los niños y adultos mayores “, sostuvo Arroyo Matus.

Cabe recordar que durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la canícula en 2023 podría comenzar la próxima semana, a partir del lunes 24 de julio, que se caracteriza por la disminución de precipitaciones y por aumento de temperaturas en lo que es el litoral del Golfo y los estados del centro del país, principalmente.

El Sistema Meteorológico Nacional refiere que la canícula finalizará a fines de agosto, coincidiendo con la intensificación de la temporada de huracanes.

En México, los 17 estados que serán más afectados por la canícula son Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.