Lamenta Norma Otilia Hernandez, que su partido, Morena, no haya salido a su defensa
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez lamentó que la dirigencia de su partido (Morena) no se ha pronunciado en su favor luego del escándalo de que ha sido objeto tras su aparición en dos fragmentos de vídeo sobre un encuentro que sostuvo con un presunto líder delincuencial.
“Es muy raro”, respondió la alcaldesa al ser cuestionada sobre el nulo pronunciamiento de apoyo por parte de la dirigencia de su partido en el estado.
La presidenta municipal de la capital de Guerrero también fue cuestionada sobre ssi ha tenido comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a lo que respondió que hasta el momento no ha podido hacerlo directamente con la mandataria estatal, quien también forma parte del mismo partido -Morena- “solo con su gente” ha podido comunicarse tras los señalamientos en su contra.
Hernández Martínez informó que acudió ya a una entrevista ante la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la publicación de un video donde sostiene un diálogo con un hombre, presunto miembro de un grupo delictivo, aunque aseguró que la instancia federal no le ha notificado sobre el inicio de una investigación o procedimiento en su contra.
Aseguró que desde que se difundieron los mencionados videos en redes sociales, se ha ejercido una escalada de violencia en su contra que pone en riesgo su integridad y la estabilidad social del municipio, “porque en realidad no hay nada que me vincule y me dicen que debo solicitar licencia”.
La morenista adelantó que tampoco va a promover algún amparo a su favor, “no, porque en realidad no hay nada, todo lo que se ha vertido en mi contra, lo que se me ha señalado es sin prueba alguna y eso influye ya en un tipo de violencia”.
Insistió en que a pesar de su aparición con un presunto líder de la delincuencia organizada, no hay una situación que la vincule legalmente a un hecho delictivo.
Mencionó que si hay presiones para que pida licencia a su cargo y deje la presidencia municipal, e insistió en que no tendría por qué, “yo considero que los comentarios que me están haciendo causan algún tipo de violencia porque ni siquiera se me ha iniciado un proceso y ya me están diciendo pide licencia o sea ¡qué bárbaro!”, concluyó.