Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Por lo menos 16 maestros han sido removidos acusados de acoso sexual: Seg

0 105

El secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hasta el momento esa dependencia ha removido de sus plazas a cuando menos 16 maestros del nivel medio superior por haber incurrido en acoso sexual.

Señaló que en el nivel secundaria también han ocurrido casos de acoso sexual, aunque “son menores” y no precisó cifras el responsable de la educación en la entidad.

Llamó a la población en general a denunciar este tipo de actos a traves de las instancias correspondientes, y mencionó que la SEG tiene un programa preventivo y correctivo en contra de este problema que se da en las escuelas.

Dijo que los maestros denunciados y que han sido sometidos a un proceso jurídico, comonprimer paso han sido removidos de sus plazas por haber incurrido en casos de acoso sexual.

Insistió en que hasta el momento son alrededor de 16 los profesores que han tenido que ser sancionados con este tipo de medidas.

En su recuento, sostuvo que hay nueve maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y otros siete del Colegio de Bachilleres (Cobach) que tuvieron que ser sancionados después de que se les comprobó que incurrieron en acoso sexual en agravio de algunas alumnas de esas instituciones educativas.

Rodríguez Saldaña comentó que este programa preventivo y correctivo contra el acoso sexual va de la mano con otro que combate el problema de las adicciones en las escuelas desde educación secundaria

“También tenemos un programa muy fuerte que se llama ‘Si te drogas te dañas’, para lo que de llevaron a cabo eventos en escuelas de Chilapa y Chilpancingo, con la participación de psicólogos especialistas en el tema; tuvimos un evento de este tipo en la ESFAID de Chilpancingo, donde se dio un caso de consumo de drogas, es decir, nosotros hemos desplegado una acción muy intensa en todo el estado para impulsar este programa contra el consumo de drogas”, expresó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.