Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Alertas de violencia de género “no pueden ser levantadas” porque no han cumplido su objetivo, advierte feminista

0 106

Ana Rodríguez

Las alertas de violencia de género “no pueden ser levantadas” porque no han cumplido su objetivo, advirtió María Luisas Garfías Marín, integrante del colectivo de mujeres “Aliadas con la Justicia”.

Lo anterior, tras las declaraciones en la conferencia mañanera de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en el que Blanca Alicia Camacho De la Cruz, responsable del Instituto Municipal de Igualdad de Género en Chilpancingo, confiara en la posibilidad de que al municipio le fueran levantadas las alertas de género por los trabajos que lleva a cabo esa área.

La feminista Garfias Marín lamentó que pese a las acciones emprendidas por los gobiernos del estado y municipales, los delitos de este tipo “no han disminuido ni se han erradicado”.

Señaló que diariamente en medios de comunicación se reflejan “los crímenes arteros, violentos, agresivos y destructivos” de los cuerpos de personas víctimas de feminicidio.

Indicó que ningun funcionario municipal puede hablar de levantar las alertas de violencia de género porque aún existen casos de violencia contra las mujeres, en todo caso dijo, el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), que es el encargado de dar seguimiento a las acciones estatales para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, puede levantar las alertas.

Afirmó que este tema no solo es responsabilidad de las diferentes autoridades, sino también compete a la sociedad civil que debe llevar a cabo acciones positivas desde la familia y la escuelas.

En el caso del avance en la interrupción legal del embarazo, aseveró qué hay personal médico que aun se niega a realizar el aborto “siguen siendo objetores de conciencia”, pese a que en el artículo 155 del Código Penal para el Estado de Guerrero, sr brinda el derecho a las mujeres a interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.