Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Pide ex diputado local a diputados actuales que impidan que la alcaldesa de Acapulco venda un predio de zona Diamante

0 97

El ex diputado local Ramiro Solorio Almazán pidió a los diputados del Congreso del Estado para que impidan que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez venda un predio de 13 mil metros cuadrados, ubicado en la zona Diamante, propiedad del municipio y valuado de manera inicial en 86 millones de pesos.

Dijo que como cuidadano inconforme por lo que llamó una venta amañada, presentó este lunes un oficio al Congreso local, en el que pide que la edil del puerto suspenda el proceso de enajenación del bien inmueble marcado con el lote 16-A, clasificado en zona residencial turística en la zona Diamante, con cuya venta la alcaldesa pretende solventar la problemática económica que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

El también ex regidor de Acapulco, recordó que en la sesión del pasado viernes, los regidores aprobaron que la alcaldesa pueda proceder al proceso de enajenación y  venta del predio que consideró Solorio Almazán su valor es mucho mayor al que han dicho las autoridades municipales, “podría cotizarse en dólares”, y con ese recurso solventar las deficiencias económicas y de servicios de la Capama, instancia que desde hace 70 días carece de un titular.

Mencionó que de acuerdo a la ley Órganica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, en su artículo 70, fracción 1, “queda prohibido a los ayuntamientos contratar empréstito o enajenar bienes, si para ello no cuentan con autorización del Congreso del Estado y cobrar contribuciones que correspondan al año siguiente”.

Por esa razón, Solorio Almazán consideró que de concretarse la venta, la alcaldesa estaría trasgrediendo la legislación vigente, al no seguir los procedimientos para poder poner a la venta el bien inmueble, por lo que insistió en la intervención del Congreso local, para que revise el procedimiento que López Rodríguez pretende llevar a cabo.

Finalmente sostuvo que con esas actitudes, la alcaldesa morenista está poniendo en riesgo el único patrimonio del municipio, y además lo pretende vender a un costo mucho menor al que realmente tiene. “Porque yo dudaría que un predio en una zona como Diamante, y un predio de esa extensión tenga un costo de solo 86 millones de pesos, es un terreno valuado, seguramente hasta en dólares”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.