Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Coordina SEMAREN Guerrero junto a los ayuntamientos acciones para combatir las altas temperaturas y otros efectos del cambio climático*Se entregaron más de 19 mil plantas para la reforestación de varios municipios de la entidad

0 59

Con un llamado a coordinar esfuerzos para combatir los efectos del cambio climático en Guerrero, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, entregó más de 19 mil plantas para la reforestación de ecosistemas degradados a 18 ayuntamientos y a una organización social.
Los municipios beneficiados son: Iguala, Huitzuco, Mártir de Cuilapa, Tepecoacuilco, Teloloapan, Buenavista de Cuellar, Taxco, General Heliodoro Castillo, Atenango del Río, Tixtla, Mochitlán, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Cocula, entre otros, a los cuales se les doto de especies como caobilla, guamúchil, guaje rojo, parota, roble rosa, agave, tejocote, guanábano, naranjo, limón y mandarina.
Ante la presencia de autoridades municipales, el titular de SEMAREN Guerrero destacó que realizar reforestaciones es importante para enfrentar los efectos del cambio climático como las altas temperaturas y la falta de lluvias, convocando a las y los representantes de los ayuntamientos a trabajar de manera coordinada en este tipo de acciones, además de que anunció que la Secretaría impartirá talleres para prevenir incendios forestales.
En las instalaciones del vivero forestal “Vicente Guerrero”, de Chilpancingo, el funcionario estatal entregó un total de 19 mil 640 plantas de diversas especies de las cuales dijo son óptimas para crecer en diversos suelos, así como con diversidad climática, aseguró que darle el trato y cuidado correspondiente serán de gran ayuda y aporte al ecosistema.
Almazán Juárez, comentó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es continuar con la entrega de plantas para la reforestación de ecosistemas degradados tanto a ayuntamientos como a organizaciones sociales, ambientalistas y núcleos agrarios.
Tras realizar la entrega simbólica de las plantas, las y los asistentes agradecieron a la gobernadora y la disposición para responder sus solicitudes de la entrega de especies para llevar a cabo reforestaciones en sus comunidades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.