Grupo armado priva de su libertad a titular de la Agencia del Mp de Tierra Caliente
Un grupo de 20 hombres armados irrumpió en la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente y se llevó a la titular, Jaquelín Salgado González, hecho que generó un operativo de búsqueda, con el despliegue de elementos de dediferentes corporaciones políacas y personal del Ejército Mexicano.
En una transmisión digital, el Vicefiscal de Investugación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Hernández, confirmó los hechos y agregó que la irrupción de los civiles armados se registró a las 13:00 horas de este lunes, y que los elementos de la Policía Ministerial que resguardaban las oficinas fueron desarmados y sometidos para que no intentaran perseguir a los captores de la agente.
La transmisión se llevó a cabo con el acompañamiento del vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero.
Alejandro Hernández dijo que la FGE ya inició la carpeta de investigación correspondiente, además de que se pusieron en marcha los operativos de búsqueda en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y las fuerzas estatales.
“En estos momentos se encuentran haciendo recorridos para dar con el paradero pronto y oportuno de nuestra compañera”, indicó el vicefiscal Hernández.
Tras darse a conocer esa noticia, empezaron a circular mensajes en redes sociales por parte de elementos de la Fiscalia General del Estado como el siguiente: “Queremos la busqueda y localización de Patricia Jaqueline Salgado Gonzalez, empleada de la Fiscalía General del Estado de Guerrero desempeñandose como Agente Auxiliar del Mp, a quien en días pasados se le notificó su cambio de Chilpancingo de los Bravos a la Agencia de Coyuca de Catalán con funciones de titular de la Agencia en mención. Compañera, Amiga y madre de familia, quien acato las instrucciones de la Fiscal, quien hasta el momento no ha dado razón de su paradero”.
Cabe mencionar que no es el primer funcionario privado de su libertad en las mismas circunstancias en los últimos dos años en Tierra Caliente, tal es el caso de el juez de primera instancia, Ovidio Calderón, el comandante de la Ministerial en esa region, Hugo Nava, y el comandante Rodríguez, de la Policia Estatal.
Los 3 fueron levantados en hechos distintos de sus oficinas de gobierno, y ninguno de ellos apareció con vida.