Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Del adeudo de 15 millones de pesos que Hernández Palma recibió con la CFE, resta 5 millones-Pago la deuda histórica al SAT-Se proyecta San Marcos como un nuevo polo turístico-El alcalde Sanmarqueño reconoció el trabajo que el ex gobernador Angel Aguirre realizó a favor de ese municipio

0 154

Durante su segundo Informe de gobierno
El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma dio a conocer que a dos años de esta segunda administración redujo el adeudo de 15 millones de pesos que recibió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a 5 millones de pesos, que aseguró quedarán solventados al finalizar su periodo.

En su mensaje, el alcalde perredista pidió a los integrantes de su cabildo y a los trabajadores del ayuntamiento hacer a un lado los intereses partidistas o de grupos, a trabajar por cerrar la administración con resultados a favor del municipio.

Destacó que al inicio de su periodo recibió un adeudo, además de los 15 millones pesos con la CFE, 8 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo que ya saldó y 2 millones 250 mil con el ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero), y explicó que durante toda su administración se pagó lo correspondiente a esta administración, pero se dijo comprometido a pagar el adeudo histórico antes del próximo mes de septiembre.

Hernández Palma aseguró que San Marcos se proyecta como un nuevo polo turístico para Guerrero, y un terreno fértil para recibir inversiones de empresarios en el ramo, a quienes agradeció su confianza.

Al segundo informe de gobierno del alcalde de San Marcos acudieron el Magistrado Esteban López Flores, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias; la diputada Yaneli Hernández, en representación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Leticia Mosso Hernández, y el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La diputada perredista Yaneli Hernández consideró que “ha sido un gran administrador, pero un mejor gobernante del municipio, y reconoció que a lo largo de las dos administraciones de Hernández Palma se vive un real desarrollo urbano y todo a pesar de las adversidades que enfrenta no solo San Marcos, sino todo el estado y el país”, al referirse a la inseguridad.

Aseguró que “el pueblo de San Marcos no se equivocó al elegir a un gran hombre, a quien se le reconoce por sus hechos y su obra”.

Estuvieron presentes el diputado federal por el PT, Victoriano Wences Real, y los diputados locales Héctor Apreza Patrón y Gabriela Bernal Reséndiz, así como el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalan Bastida, presidentes y presidentas municipales de las regiones de la Costa Chica y zona Centro.

En cuanto a las finanzas del ayuntamiento Sanmarqueño, Hernández Palma sostuvo que en el 2020 se recaudaron 5 millones de pesos, “pero ahora hemos recaudado más de 10 millones de pesos y aún no concluye el 2023, vamos a cerrar bien este año”.

-Reconoce el alcalde Sanmarqueño la obra realizada en ese municipio por el ex gobernador Angel Aguirre

El alcalde Sanmarqueño reconoció en el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero que durante el tiempo que estuvo al frente del gobierno estatal favoreció a San Marcos con infraestructura, la construcción del palacio municipal, así como la explanada central, el zócalo y la unidad deportiva, entre otras obras.

Durante el evento, Tomás Hernández hizo entrega a Aguirre Rivero de un reconocimiento, “con la anuencia del cabildo hacemos entrega de este reconocimiento a nuestro paisano costachiquense por todo el impulso que le dio a San Marcos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.