Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Exige la dirigencia del PRD la renuncia de la Fiscal de Guerrero

0 112

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida exigió la renuncia de la Fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, por los “nulos resultados en las investigaciones” de los hechos de violencia que se registran en la entidad, en especial en torno a la desaparición y homicidio del coordinador estatal de la Comisión de Diversidad Sexual de ese partido, Daniel Moisés Abarca García.

El perredista expresó que en Guerrero “hoy la percepción de seguridad entre la sociedad es que no hay seguridad y se ha convertido en el primer problema de Guerrero, hoy los servicios públicos que también son carentes en las ciudades quedaron en segundo lugar”.

Lamentó que la Fiscalía del Estado no haya sido efectiva en las tareas de localizar con vida a los 6 jóvenes sustraídos de un centro de atención a jóvenes drogadictos, y que “entre los muchachos a los que se llevaron se encontraba el integrante de la dirección estatal”.

Dijo que es molesto que la búsqueda y localización de los jóvenes haya sido efectiva por parte de grupos de buscadores, antes de las corporaciones policiacas, “peor aún, se adjudicó la búsqueda y localización de la fosa clandestina en Acapulco con 17 cuerpos, entre ellos, el de Dany, como con cariño lo conocíamos, cuando se trató de una terea ardúa de los colectivos”.

Catalán Bastida expresó que han sido varios los casos de violencia que se han registrado, y que se mantienen en la impunidad, porque no da resultados la Fiscalía General del Estado, como el asesinato de 17 personas, entre ellas, el alcalde Conrado Mendoza del municipio de San Miguel Totolapan y su padre el exalcalde, Juan Mendoza, ocurrido en octubre del 2022.

Así mismo, los asesinatos del fiscal regional en Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas, del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández, aunque este último fue atraída por las instancias federales, y “un sin número de asesinatos sin resultados”.

El dirigente partidista comentó que a pesar de que en varias ocasiones solicitaron una audiencia con Valdovinos Salmerón, no fueron recibidos, y cuestionó el por qué le es tan complicado a Fiscal atender a quienes representan a la sociedad y a los familiares de víctimas de violencia de la entidad.

“Desde hace varios meses hemos planteado la exigencia de que la fiscal renuncie, porque no hay avances en materia de seguridad y procura con de justicia”, dijo Catalán Bastida, y agregó que “no se puede esperar que pasen otros dos años en las mismas condiciones”.

-No hay nada que celebrar en estos dos años de gobierno

Por otro lado, el perredista calificó como un mal mensaje que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no acuda al Congreso Local a escuchar los posicionamientos de los legisladores en torno a su segundo año de labores al frente del Poder Ejecutivo, y lamentó que prefiera “que en Informe quede enmarcado en una fiesta, una celebración, cuando creo que no hay nada que celebrar y precisamente ese no es un acto propio de rendición de cuentas”.

Hasta este momento lo que se sabe es que la Jefa del Poder Ejecutivo local enviará su mensaje escrito al Congreso Local el próximo domingo, y emitirá un mensaje político en el palacio de Gobierno, donde al término habrá una verbena popular.

Dijo que es un posible que los funcionarios de la administración central tengan que ir a escuchar el informe al Recinto Oficial del Poder Ejecuto de Guerrero, con cede en Chilpancingo, como pasó el año anterior, “pero hoy lo que queremos es que la gobernadora de la cara por estas circunstancias que están pasado en el estado de Guerrero”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.