La resolución del TEPJF fue emitida sin presiones: González Varona
La resolución que emitió la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, fue expuesta con más argumentos e investigación respecto al tema de violencia política en razón de genero que la diputada Gabriela Berna interpuso en contra el dirigente estatal de Morena, Jacinto Gonzales Varona.
Así lo expresó el morenita Gonzalez Varona: “Me deja la sensación de que la segunda sala regional del Tribunal federal utiliza muchos más amplios argumentos, mucho más investigación respecto al tema (violencia política en razón de género) y que el cuerpo jurídico siempre estuvo al pendiente impugnando todo este tema, quiere decir que la justicia se aplica con base a antecedentes también históricos”.
Reconoció que no es la última instancia, y que la legisladora todavía puede continuar el proceso ante la sala superior del TEPJF, pero aseguró que en esta resolución emitida se utilizaron los elementos suficientes en la impugnación presentada por su defensa, “tanto que la revoca en su totalidad”.
Consideró que “la segunda sala no se deja llevar por presiones ni por hechos mediáticos, que lo hacen con imparcialidad, pero yo también sigo diciendo, sosteniendo que en el debate público, los que somos funcionarios públicos estamos expuestos a una crítica, pero también vuelvo a repetirlo, como lo hice al otro día de que emití mis critica, de que si ofendí o mis palabras ofendieron, agraviaron a mi compañera de legislatura, yo le ofrezco una disculpa, claro en momento político pero siempre lo hice poniendo por delante la misma integridad de ella”, apunto.
El dirigente morenista fue denunciado por violencia política en razón de género ante los órganos electorales locales, y el diputado apelo ante el tribunal electoral federales que falló a su favor.
Aseguró que sus señalamientos nunca fueron con la intención de denigrar la personal de la priista como mujer o como su compañera de legislatura.