Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Urgente contratar un seguro de gastos catastróficos para el estado: Diputada Julieta Fernández

0 125

La diputada local priista, Julieta Fernández Márquez urgió al gobierno del estado a contratar un seguro de gastos catastróficos, que permita contar con recursos para hacer frente a emergencia que puedan presentarse, como la ocurrida en la Costa Grande recientemente, tras el paso de la tormenta tropical Max.

La legisladora priista, recordó que durante la administración anterior, con el ex gobernador Héctor Astudillo, se contrató un seguro de este tipo, el cual permitió realizar cerca de 900 acciones en beneficio de la ciudadanía durante el sismo de 2017.

Dijo que estará insistiendo en esa peopuesta, a pesar de que ya fue rechazada en el Congreso por los legisladores de Morena principalmente, lo que reprobo la legisladora, y enfatizó que no puede verse la tragedia de los guerrerenses con tintes políticos.

“Ellos dijeron que no (los diputados de Morena) que, porque en el PRI había corrupción y que por lo tanto ellos no iban a contratar el seguro de gastos catastróficos, se acerca la firma de presupuesto, y yo les estoy diciendo, contrátenlo porque siempre va haber este tipo de siniestros en una entidad como Guerrero”.

Fernández Márquez aseguró que “las cifras presentadas por el gobierno del estado, se quedan cortas en relación a la realidad que enfrentan muchas familias que lo perdieron todo”, no solo en la Costa Grande sino también en municipio como Acapulco donde se registraron severas afectaciones por las lluvias que dejó Max.

“Creo que no hay mexicanos ni guerrerenses ni de primera ni de segunda, todos necesitan el apoyo de su gobierno sobre todo los comerciantes, los pescadores, los campesinos que perdieron absolutamente todo, y hoy van a pasar momentos muy difíciles donde no haya qué comer y donde no haya como llevar alimento a sus familias”, sostuvo la diputada local.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.