Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Causa destrozos en Acapulco Otis

0 99

El huracán Otis en categoría 5 causa en Acapulco severos daños a hoteles, edificios públicos, hospitales y viviendas, los fuertes vientos de esta madrugada provocaron que se rompieran ventanales de varios hoteles y salieran volando muebles, lo que generó terror entre los turistas, quienes se encuentran varados en pisos intermedios porque los primeros niveles se inundaron.

En redes sociales circulan vídeos en los que se evidencia la fuerza del viento, que de acuerdo a las autoridades tiene una velocidad cercana a los 350 kilómetros por hora, el más peligroso de la historia en Guerrero; sobre todo por la rapidez con la que evolucionó de categoría 1 a categoría 5 en menos de 12 horas.

En algunos vídeos tomados por turistas hospedados en hoteles de Acapulco, que hasta el momento es donde ha pegado con más fuerza Otis, se aprecia cómo las rachas más fuertes de viento revientan los cristales de las habitaciones, salen volando algunos muebles y los visitantes se ocultan en los baños, donde consideran que corren menor riesgo.

En Twitter, en el muro de Fellini se lee: “les escribo desde el hotel Hotsson, en Acapulco, llevamos una hora de terror. El huracán está acabando con todo y el agua ingresa a la habitación en el piso 8. El estruendo del aire es impresionante, vidrios de los cuartos rompiéndose, el hotel se mueve como si fuera un temblor”.

Más tarde en la misma cuenta, se publica: “se rompieron los vidrios y se despresurizó el cuarto”, mientras que en el video que acompaña la publicación se ve a varias personas en una misma habitación tratando de resguardarse; las mujeres cargan a sus hijos de brazos y los hombres les dicen que se vayan al baño, por considerar que es un lugar más seguro, “no podemos hacer nada, vamos a meternos al baño y a cerrar, métanse a la regadera”, se escucha, “no podemos hacer nada y si abrimos la puerta puede ser peor, métanse al baño, ese vidrio no se va a romper, métanse ahorita nos acomodamos”, y piden a las mujeres cuidar de sus hijos, “tápenle los oídos”.

En la misma red social, se publica un vídeo de Tania Partida, en el que se evidencia como los muebles de su habitación en el hotel Princess, fueron destrozados, al igual que las ventanas, y el viento tiró el plafón del techo. Sólo se escucha decir: “¡estoy encerrada, qué miedo¡”.

También en redes sociales circulan videos de cómo algunas habitaciones del hotel Mundo Imperial quedaron totalmente destruidas, y los muebles destrozados por la fuerza de los vientos.

Los hoteles no han sido los únicos afectados, también el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), el Vicente Guerrero, resultó con severos daños al paso del huracán Otis, plafones, ventanales, puertas y varios muebles están rotos, al enfrentar la furia del fenómeno hidrometeorológico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.