Llega la caravana “Acuérdate de Acapulco” a la CDMX
La caravana “Acuérdate de Acapulco” llegó a la Ciudad de México para exigir a las y los diputados federales y senadores que etiqueten recursos por el orden de los 300 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto, por considerar que es lo menos que se va a necesitar para relanzar al destino turístico devastado por el huracán Otis.
La caravana está compuesta por unos 300 acapulqueños damnificados por el huracán más violento que se ha registrado en el país, quienes llegaron a la Ciudad de México a bordo de dos camiones y varios vehículos particulares.
Cuando los integrantes de la caravana llegaron hasta el zócalo capitalino ya los esperaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes les impidieron el paso con una grúa y una patrulla, por lo que se replegaron del lugar y advirtieron que se mantendrían en la zona para realizar una manifestación en exigencia de atención para los damnificados de Acapulco.
Los manifestantes adelantaron que este martes desde temprano llevarán a cabo reuniones con diputados y senadores para tratar de sensibilizarlos y que etiqueten recursos que sean suficientes para la reconstrucción y relanzamiento de Acapulco, y además entregarán la petición en el palacio nacional.
La caravana salió este domingo de Acapulco, hizo una parada en Chilpancingo, donde se unieron otros contingentes, y continuó su trayecto hasta llegar a Cuernavaca, donde dormieron.
Por la mañana de este lunes salieron de Morelos y continuaron hasta llegar a la Ciudad de México, donde pernoctan esta noche para reunirse manana (martes) con legisladores federales.