Proveedores del IEEJAG bloquean avenida Ignacio Ramírez, en exigencia de pago de sus facturas
Proveedores que prestan servicios y surten de productos al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez de esta ciudad, a la altura de esa dependencia, en exigencia del pago de sus facturas.
Denunciaron que el director de ese organismo, Arturo Salgado Reséndiz se ha negado a pagar las facturas que tienen pendientes, en algunos casos desde hace 5 meses, y mientras unas son por unos 200 mil pesos, otras rebasan el millón y medio de pesos.
Dijeron que los argumentos para no pagarles sus facturas son que se encuentran en auditoría, o que los contratos no estuvieron debidamente elaborados por la anterior administración, “pero de eso nosotros no tenemos la culpa, prestamos un servicio, entregamos materiales, y ellos tienen la obligación de pagar, lo demás son asuntos administrativos que al interior deben resolver”, dijeron.
Los empresarios José Luís Gómez Quezada, Carlos Quiroz Silva, Salvador Damián Vázquez y José Luís González, entre otros, se quejaron porque la administración saliente entregó las facturas pendientes de pago a la actual dirección de los contratos, que oscilan entre los 200 mil pesos y hasta 1 millón 500 mil pesos, y lamentaron que no ven voluntad para subsanar esos pagos, “solo estamos pidiendo lo justo, que nos paguen por un servicio y productos que ya recibieron”.
Agregaron que durante las administraciones de Miguel Mayrén Domínguez y Haydee Mares Galindo no tuvieron ese problema, y se les pagaban los productos y servicios sin complicaciones, “hasta que llegó el nuevo director Arturo Salgado Reséndiz, y su personal tiene poca seriedad en el trato porque no nos avisan cuando suspenden las reuniones, y creemos que además es una política del propio director y eso no se vale”.
Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga, y esa dependencia pague las facturas que se adeudan, porque “es injusto que nos tengan así vuelta y vuelta, y nosotros tenemos que pagar materiales, personal y hasta los impuestos a hacienda para cumplirles con lo que nos pidieron, como para que ahora no nos quieran pagar”.
Los proveedores de insumos de electricidad, equipo de cómputo, artículos de oficinas, copias, engargolados y servicio mecánico para vehículos, advirtieron que seguirán realizando movilizaciones hasta que sean resueltas sus demandas.