Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Reanudan en Acapulco 50 centros comerciales, tras el impacto del huracán Otis

0 80

Después del paso del Huracán Otis, se han reabierto 50 centros comerciales para garantizar el abasto de alimentos.
La secretaria de Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que se les ha brindado acompañamiento para que las empresas abrieran nuevamente, porque es una prioridad de la mandataria estatal, quien trabaja todos los días para reposicionar al puerto.

Entre las tiendas que ya aperturaron se encuentra Chedraui con 5 sucursales, Soriana con 6 tiendas, Grupo Walmart con 13 y Oxxo con 26 tiendas, las cuales se encuentran distribuidas en las diferentes partes de Acapulco para garantizar a los acapulqueños el acceso a los productos básicos.

La funcionaria destacó que el gobierno federal realizó brigadas para el censo de los daños que presentaron los negocios y empresas para que puedan ser beneficiados con los apoyos que se brindarán.

Agregó que paulatinamente se van a ir reabriendo los negocios en el puerto, gracias a los diversos apoyos que se otorgarán de manera conjunta el gobierno federal y estatal como créditos de Financiera Bienestar y NAFIN.

Por último, comentó que se han realizado visitas al mercado Central, Progreso, Zapata, Renacimiento y Central de Abastos y los mercados de artesanías la Dalia, Pueblito, Papagayo, Plaza politécnica, Parasal, Caleta y Caletilla para tener un censo de las afectaciones y elaborar un programa de reconstrucción y reactivación económica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.