Marchan normalistas de Ayotzinapa a 12 años del desalojo en el que murieron dos estudiantes
Estudiantes normalistas marchan en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes perdieron la vida tras un desalojo violento en la Autopista del Sol.
Los estudiantes de Ayotzinapa exigen que se haga justicia a 12 años de esos hechos, ocurridos sobre la autopista del sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués.
Los inconformes iniciaron la marcha en las cercanías del mercado central de Chilpancingo, y en sus consignas exigieron que sean castigados los responsables de esos hechos, en los que aseguran, están involucrados policías estatales y federales.
Del mismo modo, insistieron en una investigación contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, por haber dado la orden de liberar la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.
Como parte de la jornada de protestas por este hecho el sábado pasado encabezaron una protesta sobre la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, donde colocaron dos autobuses para bloquear la vialidad.
El domingo pasado los normalistas protestaron en el exterior de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cuya fachada realizaron pintas, por el mismo motivo.
Este lunes arribaron a Palacio de gobierno, donde sólo realizaron pintas en exigencia de justicia para los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.