Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Habitantes de Chichihuaco llaman a las autoridades educativas para que se reanuden clases-Aseguran que llevan 6 meses sin clases presenciales en el nivel básico y medio superior-Las autoridades suspendieron clases presenciales por violencia

0 95

Habitantes de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, llamaron a las autoridades en materia educativa a que pongan atención en la situación que viven en ese lugar, donde desde hace más de 6 meses no tienen clases presenciales en las escuelas de nivel básico.

Los inconformes filtraron la denuncia de manera anónima, a través de las redes sociales para pedir a los medios de comunicación que den a conocer esa situación en la que se encuentran los estudiantes de Chichihualco.

Desde el mes de julio se han registrado balaceras en distintos puntos de esa localidad, incluso el 29 de julio fue atacado el sitio de urvans de Chichihualco, ubicada en Chilpancingo, que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos, un mes después se reportaron balaceras durante dos días consecutivos, cuando estaban por regresar a clases los estudiantes.

El 20 de septiembre hubo un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales, y el 6 de octubre fue asesinado en pleno centro de Chichihualco el ex presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Castulo Guzmán, mientras que en noviembre se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales que dejó un saldo de tres muertos, y en diciembre, fueron reportadas varias balaceras entre grupos delincuenciales de esa zona.

Esas han sido algunas de las justificaciones de los docentes para no acudir a las escuelas, en el entendido de que podrín poner en riesgo a sus estudiantes y a ellos mismos.

En la denuncia anónima, los habitantes de esa comunidad expresaron su preocupación por la falta de clases para sus hijos, ya que por la violencia que se vive en ese lugar, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero tomaron la decisión de suspender labores, sin que se hayan reanudado aún.

“Tenemos ya desde el mes de junio que las clases se cancelaron y el gobierno ni hace nada, de paso el presiente municipal se fue, desconocemos los motivos pero nunca daba reportes a las autoridades, en verdad ya nos urge que haya clases”, se lee en el texto.

Lamentaron que por esa situación “los maestros ya hasta se burlan, claro como a ellos les pagan, aunque estén sentados en la comodidad de sus casas, solo nos dicen ya que tanto solo son 5 meses de clases”.

Las clases se mantienen suspendidas en los 11 planteles de preescolar, 11 de primarias, dos de secundarias y otras dos de bachillerato, ubicados en distintos puntos de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.