Exige Mario Moreno que el atentado contra el dirigente de MC no quede impune-La violencia en Guerrero en pueblos fantasmas-“Estamos con muchos demonios sueltos”: Sergio Montes
Luego del atentado que sufrió el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para que ese hecho no quede en la impunidad.
“Un llamado a quien corresponda para que este atentado y los que han venido ocurriendo durante estos días se aclaren y los guerrerenses podamos vivir en paz y tranquilidad”, públicó en sus redes sociales.
La noche de este martes, el coordinador en Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, la coordinadora de Mujeres de ese instituto político, Deyanira Uribe Cuevas y otro colaborador más, fueron interceptados y golpeados por hombres armados, cuando circulaban hacia Acapulco, sobre la Autopista del Sol.
Al respecto, Moreno Arcos, quien fue designado por MC como su candidato al Senado por Guerrero, comentó en la publicación en su muro de Facebook que la ola de violencia está “convirtiendo en ciudades fantasma a muchos puntos importantes en la entidad, porque la gente vive con miedo y zozobra de salir a las calles paralizando toda actividad con las consecuentes repercusiones, en especial aquellas que enlutan a tantos hogares”.
Hizo patente su solidaridad y empatía con las víctimas, “y con todos mis paisanos que de una forma o de otra vivimos en éste clima de terror que no cesa”.
Por su parte, el vocero de MC en Guerrero, Sergio Montes Carrillo, llamó a las autoridades en materia de seguridad elaborar un atlas de riesgo para establecer procolos de denuncias para todos los actores políticos, de tal manera que sepan “dónde sí te puedes meter, circular, a qué hora, y cuándo se puede hacer una actividad política, desde septiembre que inició el proceso electoral debió haberse hecho”
Dijo que la violencia en todos los espacios es reprobable, pero “el país y estado deben de serenarse, es una de las deudas que está dejando la cuarta transformación, la salud, seguridad, educación, economía, son temas que deben de tocarse como parte de esta contienda política en la que estamos inmersos”
Lamentó que el estado se encuentre convulsionado, principalmente por el incremento en los indicativos de violencia, “estamos con muchos demonios sueltos, estamos en una situación de riesgo, se ha ido deteriorando el clima de la seguridad en el estado, se tiene que hacer un trabajo muy amplio para poder serenar al Estado. Está muy violento. No puede ser un proceso electoral donde se pueda.detallar cuántos muertos tuvimos o cuántos candidatos o precandidatos mataron”, insistió.