La próxima elección se “peleará en el territorio”: Astudillo Flores.-En esta campaña que brillen las propuestas y los compromisos con el pueblo
La elección de senadores por Movimiento Ciudadano se peleará en el territorio, aseguró el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien coordinará algunas tareas en la campaña del abanderado emecista, Mario Moreno Arcos.
Dijo que quienes siguen pensando que Movimiento Ciudadano vale solo dos puntos, “que le pongan ceros, porque el día de la elección vamos a ver cuánto vale”.
El ex mandatario estatal y ex priista, fue entrevistado previo a la conferencia de prensa, donde el candidato al senado por MC, Mario Moreno Arcos, arrancó campaña.
Cuestionado sobre si considera que será una campaña con “guerra sucia”, respondió que “a algunos les gusta la guerra sucia, los que están enojados hacen guerra sucia”.
Lamentó que en redes sociales circulen “algunas difamaciones”, en su contra luego de que decidió renunciar al PRI, pero considero que son sólo difamaciones, y que él se concéntrará en las actividades de campaña.
También consideró que los pactos entre los partidos políticos para que se lleve a cabo una campaña de respeto deberán concretarla los dirigentes estatales de los Institutos politicos, pero no comentó si está a favor de esa posibilidad.
El ex gobernador de Guerrero dijo que al salir de las filas del PRI no ha pensado en militar en ningún instituto politico, pero que mientras va a ayudar al candidato a Senador, Mario Moreno, “y voy a ayudar a esta organización (MC), sin afiliarme a ella, para que crezca en el presente y en el futuro”.
Astudillo Flores mencionó que realizará recorridos en comunidades de los municipios de Guerrero para buscar el voto a favor de Moreno Arcos, y que a partir de este mismo viernes comenzará a hacer ese trabajo político en Tlapa, donde se va a reunir con la estructura de MC, “Mario hará su trabajo, yo haré el mío y siempre que pueda estar acompañándolo, lo haré”.
Sobre si van a solicitar seguridad para realizar los recorridos por toda la entidad, Héctor Astudillo mencionó que el problema de inseguridad no es privativo de Guerrero, sino del país, y de entidades cercanas a Gurrero como Michoacán, donde aseguró que se debe poner mucho cuidado.
“Yo no soy candidato, pero si tengo que hacer una recomendación, será que brillen las propuestas, que brillen los compromisos con el pueblo”, concluyó.