Atentan contra la vida de la viuda e hija de Bruno Plácido-Las víctimas se trasladaban a Chilpancingo para la conmemoración del natalicio del fundador de la UPOEG-El líder comunitario fue asesinado el 17 de octubre pasado-No han decidido si pedirán medidas cautelares-No hay avances en las investigaciones sobre el homicidio de Plácido Valerio
La madrugada de este lunes, hombres armados dispararon contra el vehículo en que se trasladaban la viuda y la hija de quien fue el fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, asesinado el 17 de octubre pasado.
El ataque armado se registró alrededor de las 6:30 horas de este lunes, sobre la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje de La Venta, cuando circulaban de Acapulco a Chilpancingo.
Ambas acudían a un evento conmemorativo al natalicio de Bruno Plácido Valerio, en el estacionamiento de la Secretaría de Salud, en la colonia Burócratas, donde fue asesinado el líder comunitario, quien en ese momento iba llegando a la dependencia para hacer algunas gestiones.
La hija del luchador social, de quien se obvia el nombre por seguridad, dijo a los medios de comunicación, durante el evento por motivo del natalicio de Bruno Plácido, que “pasando la caseta de La venta, en el kilómetro 110, nos interceptó un coche color gris, donde vimos a dos personas armadas y nos dispararon, fueron 3 tiros, mi mamá se tuvo que detener y se intercalaron carros, y entonces pudimos retroceder y nos regresamos a la caseta en sentido contrario para pedir auxilio”.
Explicó que le llamaron al director de Gobernación del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, para pedirle ayuda, y agregó que los disparos de armas largas los hicieron hacia abajo “creo que le querían dar a las llantas o algo así”.
Dijo que ya en la caseta esperaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado y elementos de esa corporación las acompañaron hasta Chilpancingo, para llegar al lugar donde se llevó a cabo la conmemoración del natalicio de Plácido Valerio.
La hija del líder de la UPOEG dijo no estar segura de que vayan a pedir medidas cautelares, “pero si lo vemos necesario sí lo haremos”, en tanto, sostuvo, contarán con resguardo para regresar a Acapulco.
Sobre la investigación que se sigue por el homicidio de su padre, la chica mencionó que las autoridades les han dicho que no hay avances “y hasta ahí nos han tenido, que no hay más avances al respecto”, y agregó: “sí pedimos que se esclarezca el caso, no puede quedar impune”.
Finalmente, confirmó que las ocupantes del vehículo en que viajaban cuando fueron atacadas se encuentran bien, “gracias a Dios estamos bien, y estamos ahorita para poder contarlo, entonces dentro de lo que cabe sí estamos bien”.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que personal de la Policía Estatal proporcionó seguridad y acompañamiento a Edilberta “N”, y tres personas más, quienes se dirigían a la ciudad de Chilpancingo.
“Esta atención se dio luego de que Edilberta “N” informara a los elementos estatales que cuando circulaba sobre la Carretera Acapulco – Chilpancingo escucharon varias detonaciones al parecer de arma de fuego, motivo por el cual, se regresaron en sentido contrario con dirección a la caseta de cobro La Venta, por lo que se les proporcionó la seguridad”, señala el comunicado oficial.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado menciona que “por este hecho no se registran personas lesionadas”.