Durante una protesta normalistas de Ayotzinapa se apoderan de 10 autobuses-Ninguna autoridad los trató de converser de no llevarse las unidades-Tampoco hubo detenidos por ese hecho
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se apoderaron de diez autobuses de las terminales de Chilpancingo, luego de bloquear de manera parcial la Autopista del Sol, sin que las autoridades intentarán evitar el hecho.
Este domingo los normalistas llegaron a Chilpancingo y se concentraron en el punto conocido como el Parador del Marqués, para bloquear de manera parcial la Auropista del Sol, donde llevaron a cabo un mitin para exigir al gobierno del estado equipamiento y uniformes para los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Como parte de la movilización repartieron volantes a los automovilistas, en los que refrendan su apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el 14 de septiembre del 2014, quienes instalaron un campamento de protesta en la Ciudad de México.
“Actualmente los padres de familia junto con la base estudiantil de Ayotzinapa, hemos emprendido una jornada de lucha en la Ciudad de México para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener el diálogo y llegar a los acuerdos con los padres de familia”, señalaron los normalistas.
Insistieron en que López Obrador no se puede ir de la presidencia de la República sin dar solución a la demanda de los padres de los 43 y de los normalistas en general, porque fue un compromiso que asumió desde la campaña, “y no lo ha cumplido, y ahora ni caso les hace a los padres que ya están cansados y muy desgastados fisicamente, pero sabemos que no dejarán de luchar y los vamos a apoyar”.
El Director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y otras autoridades llegaron al lugar para dialogar con los estudiantes y confirmaron que este lunes 4 de marzo atenderán sus demandas, en una reunión de trabajo.
Al término de la protesta, los manifestantes se trasladaron a las terminales de autobuses de esta capital, donde bajaron de sus autobuses a los pasajeros y se apoderaron de por lo menos 10 unidades.
Más tarde partieron en caravana hasta el municipio de Tixtla, donde se ubica su plantel educativo, sin que ninguna autoridad hiciera nada.