Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial los policías estatales involucrados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa

0 86

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, involucrados en los hechos de la noche del pasado jueves en el libramiento a Tixtla, donde murió un estudiante de Ayotzinapa, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el joven normalista asesinado en ese lugar, no accionó ningún arma de fuego, de tal manera que hubo “abuso” por parte de la policía estatal.

Como se informó en su momento, la noche del jueves, el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Rothán Gómez Peralta murió en un presunto enfrentamiento con policías estatales, en el punto de revisión, cuando los elementos marcaron el alto de la unidad vehicular porque aseguran que tenía reporte de robo, y al no detenerse les dispararon, lo que dejó un saldo de un normalista herido y uno muerto.

En sus redes sociales, la gobernadora publicó: “acompaño lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reitero el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta”.

Aseguró que, desde el primer momento de los hechos, “instruí que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes,”, situación que también fue confirmada por la Fiscalía General del Estad.

La mandataria estatal expresó en esa publicación que todos los elementos de prueba, recabados por las instancias estatales, están siendo analizados “con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República”, como lo anunció este fin de semana el presidente López Obrador.

Finalmente, Salgado Pineda aseguró que su gobierno contribuirá para que las investigaciones concluyan con “estricto apego a la justicia”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.