Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Registran partidos fórmulas de candidatos a diputados migrantes=Solo el Partido Movimiento Ciudadano no registró candidatos para ese espacio

0 40

Los partidos políticos registraron sus fórmulas a diputados migrantes, a excepción de Movimiento Ciudadano, quien no cumplió con ese requerimiento.

De acuerdo a Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, los partidos políticos y coaliciones participantes en este proceso electoral debieron registrar dos fórmulas de candidatos a Diputado Migrante, una de mujeres y otra de hombres.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió las fórmulas de los aspirantes a diputados migrantes, y de los 15 partidos políticos que participan en la elección local, solo Movimiento Ciudadano no cumplió.

La normativa del IEPC señala que ese órgano electoral deberá requerir a la dirigencia estatal de ese instituto político que subsane esta irregularidad y presente sus respectivas fórmulas.

El IEPC recibió las fórmulas del Partido Acción Nacional (PAN), una la encabeza Atilano Lagunas Servantes y la otra Reyna Uribe Aranda; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró en la primera fórmula a Fannie Rodríguez Fuentes y en la segunda al ex secretario del Migrante y Asuntos Internacionales en el gobierno anterior, Fabián Morales Marchán.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática registró un solo candidato a Diputado Migrante, que encabeza Ofelio Bustamante Román; la coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) postuló a Marcia Elsa Valencia Guzmán y al hijo del extinto empresario acapulqueño, Lloyd Walton Álvarez.

En tanto que, México Avanza registró a Alberto Montoya y Adilene Montoya; el de la Sustentabilidad Guerrerense a Carlos Epífar Amado y Lorena Herrera Ramírez; Alianza Ciudadana a Violeta Tolentino Benítez y a Miguel Ángel Patricio Díaz; Movimiento Laborista a Evelia Orozco Rodríguez y a Taurino Castrejón Salgado; el del Bienestar Guerrero a Yancy Esther Moreira Campos y a Jorge Javier Pérez Loyo.

El proceso electoral 2023-2024 es el primero en que se va a elegir un Diputado migrante, que representa a más de un millón 200 mil guerrerenses radicados en el extranjero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.