Marchan chilpancingueños en exigencia de distribución de agua-La “Marcha de cubetas vacías” fue convocada por el Movimiento Antorchista
Habitantes de varias colonias de esta capital participaron en la “Marcha de cubetas vacías”, convocada por el Movimiento Antorchista, para exigir a la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el abastecimiento del vital líquido y cobros justos por ese servicio.
En la marcha participaron por lo menos un centenar de vecinos de varias colonias populares y habitantes del Centro de la ciudad que se unieron a la movilización al paso del contingente.
La protesta inició en la Plaza Unidos por Guerrero y culminó en el Ayuntamiento capitalino en espera de ser atendidos por autoridades municipales.
“El objetivo es exigir al ayuntamiento, que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, que eficientice el suministro de agua en la capital”, precisó Isidro Torres Aguayo, integrante del Movimiento Antorchista Guerrero.
Agregó que es necesario poner en la agenda pública de las autoridades locales y estatales el histórico problema de agua potable en Chilpancingo, “que ha sido tratado por comités ciudadanos y algunas autoridades han buscado resolverlo, sin resultado alguno”.
Los manifestantes reconocieron que “la escasez de agua potable es un gran reto para las autoridades municipales, estatales y federales, por lo que, la primer Marcha de las cubetas vacías enarbola tres demandas principales: 1. Mejorar el suministro de agua potable; 2. Subsidio de agua en pipas con un plan ordenado en el que paguen más los que pueden y los compañeros más humildes reciban accedan a este programa sin costo alguno; 3. Alto a los cobros excesivos de la CAPACH”.
Sostuvieron que previo a la marcha se recabaron más de 3 mil firmas de personas dispuestas a participar en esta protesta y llamaron a la población a unirse a este movimiento que busca mejorar el suministro de agua en Chilpancingo.