Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La guerra sucia en mi contra, aumenta el riesgo de una agresión: Moreno Arcos-Aseguró que no hay denuncias contra suya ante el INE, por el registro de su candidatura, pero sí contra MC

0 99

El candidato al senado de la República por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, aseguró que algunas acciones en su contra, que calificó como “guerra sucia”, aumentan el riesgo de una agresión física, por lo que su partido podría solicitar medidas cautelares ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que ha venido dándose una escalada de denuncias y señalamientos en su contra, lo que aumenta el riesgo de una agresión física, “primero empezaron a demandarme por una razón o por otra, hoy me están denostando en las redes, me acusan de todo, obviamente yo no tengo problemas de ese tipo de que intentan señalarme, pero obviamente esto nos lleva como va escalando definitivamente hay un riesgo, puede escalar tanto hasta puedan intentar algún daño de manera personal, fiscal, entonces no hay que descartarlo”.

Por esa razón, dijo, Movimiento Ciudadano ya presentó ante el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la propuesta para que pueda tener algún tipo de seguridad, aunque aclaró que no tiene conocimiento de a partir de cuando pudieran designarle seguridad para que lo acompañe lo que resta de la campaña.

Sin dar nombres de quiénes lo agreden en declaraciones, Moreno Arcos aseguró que su campaña lo ha posicionado en el segundo lugar en las encuestas, y no en tercer lugar “como dicen, o sea que ya no tengo los dos puntos que señalaban”, y consideró que a eso se debe que pretendan ensuciar su imagen.

Aseguró que “los candidatos al senado de Morena y el PRI traen una alianza entre dos frentes donde creen que se van a repartir el poder, obviamente el pueblo de Guerrero no se los va a permitir”.

Dijo que en este momento su aspiración ya no es el tercer lugar, sino el segundo y eso ha puesto muy “nerviosos” a sus adversarios que han comenzado con los ataques y la “guerra sucia en su contra”.

Reconoció que las denuncias en su contra y del partido que lo postuló van a continuar, “no hay ningún problema. Esas denuncias son fortaleza para mí”, y aclaró que sí hay una denuncia ante el INE por la fórmula al Senado compuesta por él y la diputada local Gabriela Bernal por el sector afro, “la denuncia fue contra el partido, pero no contra nosotros así que no tiene porque afectarme”, y enfatizó que no hay riesgo de que su candidatura “se caiga”.

Mario Moreno fue entrevistado al término de un encuentro con estructuras del Distrito 1, donde es candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano Humberto Díaz, quien fue secretario particular del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien también acudió al encuentro donde aseguró “me puse la playera y la traigo bien puesta”, en alusión a que coordina actividades de campaña, principalmente de los ex priistas que ahora son candidatos en MC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.