Ya son siete los contendientes que piden medidas cautelares-Las regiones de mayor incidencia delictiva son Tierra Caliente, Norte y Costa Grande
Ya son siete los contendientes a diputados locales y a presidencias municipales que han solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) medidas cautelares, para poder realizar actividades de proselitismo político.
Así lo informó la presidenta el IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, quien sin precisar de qué distritos o de qué municipio son los candidatos y aspirantes, ni de qué partido, dijo que el órgano electoral ha iniciado con los trámites correspondientes, para dar respuesta a las peticiones.
Mencionó que las solicitudes han sido entregadas a las instancias estatales en materia de seguridad, para el análisis correspondiente, de tal manera que se pueda brindar seguridad a los solicitantes y cuenten con protección de acuerdo al nivel de riesgo que enfrentan.
Comentó que desde finales del mes anterior se estableció con las instancias en materia de seguridad del gobierno estatal un acuerdo para contar con mecanismos de protección para los candidatos que lo requieran.
Explicó que en las reuniones de la Mesa de Seguridad a las que ha sido convocada, las autoridades en materia de seguridad le han compartido que los municipios donde es más elevada la incidencia de violencia es en los pertenecientes a las regiones de Tierra Caliente, Norte y Costa Grande.
Por esa razón, Matildes Gama sostuvo que los órganos electorales han establecido medidas propias de seguridad, a través de los horarios de traslado, así como la coordinación y comunicación con las autoridades comunitarias, de tal manera que no corra peligro su personal.